¿Qué Es La Celulitis y Cuales Sus Causas?

El mundo tiene muchos puntos de vista sobre las razones detrás de la celulitis y existen muchos productos que prometen combatir celulitis.

La investigación más actualizada afirma que la celulitis es la condición en la que la grasa sobresale en los muslos, el estómago, y muchas otras partes creando un efecto de hoyuelos, también llamado el efecto de requesón.

¿Qué es la celulitis?
Se trata de una grasa ordinaria. Para contestar claramente sobre qué es la celulitis se encuentra en las varias razones de por qué sobresale.

Los seres humanos tienen tejido conectivo que separan las células de grasa en diferentes compartimentos. El sexo masculino tiene un patrón entrecruzado en los compartimientos mientras que las mujeres tienen una apariencia de panal.

En una inspección posterior, se dará cuenta de que los hombres tienden a almacenar la grasa prominente en el área del vientre mientras que las mujeres se dividen en los muslos, nalgas y estómago.

Las causas de la celulitis
Los años setenta vieron tres explicaciones principales en cuanto a las causas de la celulitis, la acumulación excesiva de toxinas, retención de líquidos y una mala circulación sanguínea.

Estos síntomas causaron una gran cantidad de productos a lanzar en el mercado y cada uno promete eliminar celulitis sin problemas. Las cremas para frotar son una pérdida de tiempo y, sin duda, el dinero. Esto no quiere decir que no funcione, pero es más que una manifestación de corto plazo.

No es una amenaza a la vida y es muy común tener un poco de celulitis en las culatas y los muslos. Los genes, irregulares hábitos alimenticios y el estilo de vida de ritmo rápido del siglo 21 a menudo son culpados de causar la celulitis.

Durante nuestra vida temprana, descuidamos nuestro cuerpo, sino como la edad comienza a aumentar, la piel pierde su elasticidad y los depósitos de grasa debajo de la piel agrava la situación y le da el efecto de plegado.